El doctor Atom Inoue nació en China en 1944.

Graduado en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Waseda,Tokio en 1971.

Graduado de Medicina Oriental de Tokio en 1981.

Profesor del seminario de Medicina Oriental en la Universidad Libre de Berlín desde 1982-1985.

Actividad en Latinoamérica

Medico Acupuntor del ministerio del interior en Managua, Nicaragua en 1985

Medico acupuntor del hospital escuela Dr.Oscar D. Rosales del Ministerio de Salud de Leon hasta 1991.

Medico Acupuntor del Municipio Docente Asistencial de Leon en 1991.

Director del Centro de Acupuntura y Medicina Natural Cohnan en Leon.

Desde Nicaragua ha promovido la extensión de la medicina agradable (movimiento internacional de medicina natural impulsado por el Dr. Ryosuke Uryu) a 15 países de America Latina y el Caribe.

En 1995 participo del 1er Congreso Mundial de Medicina Alternativa y Biológica en Guatemala y en el 1er. Congreso Internacional de Naturismo y Nat uropatía en Méjico.

En 1996 firmo dos convenios de cooperación académica en Cuba, con el instituto superior de ciencias pedagógicas y con el instituto superior de ciencias medicas.

En Cuba ya muchos médicos practican la orinoterapia y la recomiendan a sus pacientes.

1995 lleva un proyecto dedicado a los indígenas quiche en Guatemala, apoyado por Rigoberta Menchu.

La orinoterapia es una terapia milenaria en oriente que están practicando miles de personas en America Latina gracias a la divulgación que de ella ha hecho el Dr.Atom Inoue, con excelentes resultados y sin efectos colaterales indeseados.

En el año 1996 se celebraron dos congresos internacionales, el 1er. Congreso Mundial de Orinoterapia en Goa ,India, en Febrero y 1er Congreso Centroamericano y del Caribe de Orinoterapia en Managua, Nicaragua,en Octubre.

En ambos fue notoria la participación activa de médicos e investigadores.

A la vez, el Dr. Nakao de Japon ,divulgador de la orinoterapia  recibió el Premio Nacional de la Paz en dos paises, Japón y Corea del Sur ,a través de la divulgación de la orinoterapia.

Me parecía importante nombrar a este hombre sabio que ha divulgado una cura sencilla para muchos males y enfermedades de esta época como el sida, cáncer, artritis, enfermedades mentales ,etc.

El Dr. Atom Inoue actualmente vive en  una finca en Anolaima, cerca de Bogotá, Colombia, practicando la agricultura orgánica y dirigiendo el taller de “Zen Mövil” de una semana para la gente que padece de cáncer o enfermedad crónica y que tiene deseo de aprender una vida sana, natural y agradable.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *